, , , , Posted by on

¿Cómo elegir un departamento?

¿Salís a buscar un departamento para mudarte? Grupo Nova te ayuda con algunos tips para elegir lo mejor.

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es la ubicación. Siempre hay que pensar en un lugar que nos quede conveniente según el ritmo y las actividades que tenemos en nuestra vida diaria. Por ejemplo, no es lo mismo que los chicos ahora vayan caminando al colegio porque les queda cerca que tener quesalir una hora antes de casa porque nos fuimos a vivir más lejos. La idea de mudarse a un lugar nuevo no debe convertirse en un trastorno en el futuro.

Una vez escogido el barrio, hay que pensar en el tipo de propiedad que buscamos. Por ejemplo, al momento de elegir un departamento, no es lo mismo pensar que sólo será nuestro hogar o que también debe cumplir con algunos requerimientos para ser nuestro ámbito de trabajo. Por ejemplo, algunas profesiones, como psicólogos o profesores particulares, requieren de un ámbito separado de la casa, un espacio apto para ejercer su trabajo. Es por eso que las exigencias aumentan: se requiere de una habitación separada y también un baño adicional. Este tipo de cosas es necesario tenerlas en mente, cuando salimos a ver departamentos.

El tipo de iluminación y ventilación que tienen los ambientes también es esencial: ¿es un departamento interno sin ventanas? ¿Recibe luz del sol? Detalles como estos no sólo hacen a la calidad de vida sino también con los gastos relacionados con la iluminación y la calefacción.

El tema de la cochera es también algo a tener en cuenta. Si ya tenemos un vehículo, entonces hay que elegir un sitio que cuente con cochera para guardarlo. O si no es el caso, entonces hay que buscar alguna guardería cercana para poder dejarlo ahí y sentirnos seguros. Por supuesto que se trata de un costo que no hay que olvidar.

Los costos de vida también son un aspecto crucial: no se trata sólo de analizar cuanto sale el alquiler y las expensas sino también el costo de vida en el barrio al que nos mudamos, la distancia hacia nuestro trabajo o la universidad (por el hecho de que aumentan los gastos en transporte), entre otras cosas. De esta manera, no nos llevaremos ninguna sorpresa al mes siguiente.

Asimismo, hoy en día la seguridad es un atributo que para muchos no es negociable. No se trata sólo del barrio sino también de la seguridad en el edificio. ¿Cómo es el ingreso: con tarjetas, con llave, hay que bajar a abrir? ¿Hay portero o guardia?

Los espacios compartidos también son un punto a observar, que tienen algo a favor y en contra: a favor porque los podemos disfrutar y en contra, porque aumentan los gastos en expensas. Hoy en día se valora mucho el poder disponer de una piscina y una terraza para disfrutar en el tiempo libre. Pero no tienen sentido si disponemos de una casa de campo.

Y por último, un detalle en el que mucha gente no repara: la calidad de los materiales y las terminaciones. A veces quedamos fascinados con un lugar porque su aspecto es realmente atractivo, sin embargo no damos un paso más y dejamos de analizar su calidad. Observar los pisos y las paredes y detectar señales de humedad o de que algo no anda bien, nos puede librar de problemas en el futuro.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *