, , , , , Posted by on

Consejos para elegir bien antes de comprar un departamento

Si estás a punto de comprar un departamento, entonces primero ¡felicidades! Hacer una inversión de este tipo es un logro muy importante. Seguramente hay muchas cosas que tenés en claro y otras no tanto, por eso desde Grupo Nova, te dejamos algunos consejos antes de comprar un departamento.

En primer lugar, la llamada y famosa “intuición”. Hay lugares que tienen ese “no sé qué” que nos atrapa de inmediato y que nos hace sentir a gusto. No es fácil imaginarse viviendo en otro sitio, es por eso que si encontrás un departamento que te encante, eso ya es un gran punto a favor.

Pero además…

departamento

Las terminaciones también forman parte de los detalles a observar. Podemos no ser expertos pero cuando las cosas son de buena o de mala calidad, eso salta a simple vista. Pisos, zócalos y el estado de la carpintería en las aberturas son algunos de los parámetros a considerar.

Si el lugar tiene balcón, mucho mejor. Es bueno tener un espacio en donde despejarse y donde poder salir a tomar aire. Si uno sabe darle vida a ese espacio, por muy pequeño que sea, realmente será un lugar de desconexión.

La iluminación también sería algo para observar. Los lugares que parecen muy oscuros o incluso tenebrosos resultan un tanto deprimentes y poco atractivos. En ese sentido, tendrás que pensar en compensar con luz artificial. En cambio, seguramente te resulta mejor un espacio que cuenta con varias ventanas, por donde ves pasar al luz del sol y que le da más vida a la habitación.

Las personas suelen fijarse en los detalles más vistosos, en lo más “grande” y a veces pasa por alto algunos detalles que no se ven tanto pero que son incluso de mayor importancia. Por ejemplo, el tema de la electricidad y los toma corrientes es esencial. Cuando se trata de un inmueble que ya tiene sus buenos años encima, es probable que no haya tantos enchufes como los que se necesitan en la actualidad, por la gran cantidad de electrodomésticos que usamos en la vida diaria. Si bien no es un factor para descartar un departamento, si es algo a considerar como una inversión que tendremos que hacer más adelante.

Ahora que tenés un panorama más claro, podés visitarnos en nuestras oficinas y desde Grupo Nova te ayudamos a elegir un departamento en barrio General Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *