, , Posted by on

Fin de los subsidios:cómo cuidar los gastos en tu departamento

Con el fin de subsidios a algunos servicios, nos veremos obligados a tomar algunas medidas para que el impacto se sienta menos en el bolsillo. La estrategia a seguir será poner en condiciones tu vivienda para un uso eficiente de todos los recursos, y de paso, también estarás contribuyendo notablemente al cuidado del medio ambiente. Grupo Nova te cuenta cómo cuidar los gastos en tu departamento en Córdoba.

Aislación térmica
Acondicionar un ambiente para que llegue a una temperatura deseada te puede costar el doble de esfuerzo (y de dinero, claro) si existen pérdidas o filtraciones en las aberturas. Entonces, lo primero que tenés que chequear es que el ambiente quede hermético o completamente aislado, de tal manera que la temperatura interior se mantenga y no se “contamine” con la de afuera. Dependiendo de tus necesidades, podés apostar por materiales como la lana de vidrio, la celulosa de papel e incluso el telgopor.

Control de aberturas
No alcanza con el empleo de los materiales anteriores si las aberturas y la carpintería no está en óptimas condiciones. También éste es un aspecto a reparar y de manera muy simple: burletes por cada lugar en donde detectemos el famoso “chiflete” de aire, una clara señal de que no estamos logrando la preciada aislación térmica.

Artefactos
Si es hora de cambiar algunos electrodomésticos o justo tenías que hacer una inversión, lo conveniente es que también optimices la perfomance energética de los artefactos. Es muy sencillo: aquellos que tiene la letra A son los que tiene un mejor “desempeño” en materia de consumo. Luego, a medida que avanzamos en el alfabeto, la eficiencia disminuye.

Energías alternativas
Si estás en el planteo estructural de tu casa, entonces podés considerar adoptar los sistemas de energía alternativa, que no sólo permiten considerables ahorros en materia energética, sino que además se alinean con las intenciones de cuidar el medio ambiente.

Medidas pequeñas pero efectivas
Y por último, la mayor parte de las veces se trata de llevar a cabo algunas acciones pequeñas pero que realmente son efectivas. En general, ellas tratan de revertir malas costumbres a las que nos habituamos.

Así, no abras la heladera sin saber qué estás buscando: muchas personas lo hacen, mientras deciden qué cocinar. Esto provoca pérdida de temperatura, por lo que después el trabajo de enfriar es como volver a comenzar.

También deberíamos cambiar las bombitas de luz por aquellas que son de bajo consumo, así como desconectar aquellos artefactos o dispositivos eléctricos que no usamos, como por ejemplo los cargadores de celular.

Como verás, poner manos a la obra para cuidar tu bolsillo y el medio ambiente es mucho más sencillo de lo que crees. Entonces, ¿qué esperás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *