, , , Posted by on

¿Renovar el alquiler?

El contrato va llegando a su fin y tenés que decidir si renovás o no el alquiler de tu departamento. Por un lado, pensás que estaría bueno cambiar de espacio, mudarte a otro barrio y renovar el aire. Pero por el otro lado, pensar que tenés que armar y desarmar camas y empezar a meter todo en caja, ya te provoca un tremendo dolor de cabeza. Entonces, al fin y al cabo, la decisión no pasa de ser un interrogante. ¿Renovar o no el alquiler? Desde Grupo Nova te contamos algunos tips para que tengas en cuenta.

El primer tema que uno evalúa es el económico. Por supuesto que un nuevo contrato significa un ligero aumento en el alquiler mensual y eso es lo que “te hace ruido”, especialmente ¡si ese aumento no es tan ligero! Pero si buscás una nueva propiedad, entonces hay que comparar costos, ya que mudarse no significa que pagues menos o que consigas un mejor precio. A veces resulta engañoso el hecho de que el alquiler es bajo pero el costo de vida se encarece ya que hay que alquilar una cochera aparte, o hay que tomarse varios colectivos para llevar al trabajo o cuestiones que atañen a la rutina diaria pero que muchas veces nos olvidamos de tomar en consideración.

Por otro lado, al visitar la propiedad que te interesa, tenés que estar atento a los detalles y pensar cuantas reformas o arreglos es necesario hacer. Por ejemplo, suele pasar que uno se enamora de una casa pero hay que pensar en dividir un ambiente con durlock porque nos falta una habitación para uno de los chicos. Mudarse y pensar (y luego empezar) con obras no es una idea muy tentadora.

También hay que pensar en el tema del gasto de mudanza así como en las comisiones a las inmobiliarias. Un asunto para no pasar por alto: el tema de las expensas. Tal vez el alquiler no aumente demasiado pero las expensas si o viceversa.

Y por último, la cuestión del tiempo es clave: ya sea que se renueve o no, es importante tomar una decisión con anticipación así podemos averiguar e investigar y decidir lo que más nos convenga. También hay que tener en cuenta si efectivamente el propietario querrá prolongar el contrato: caso contrario, entonces tenemos la mudanza como única salida.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *