, , Posted by on

Cómo será barrio Güemes

Desde hace poco más de 2 años, Barrio Güemes es uno de los puntos más visitados durante el fin de semana. Esto se debe a una renovada propuesta gastronómica, cultural y comercial que permite disfrutar de ofertas para todos los gustos. El plan, ahora del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de Córdoba, es continuar con su revalorización. Grupo Nova, gestión de propiedades en Córdoba, te cuenta en qué consistirán las obras previstas.

  • Obras: el foco estará puesto en la calle Belgrano, desde Pueyrredón hasta San Juan.
    Una de las novedades es que el pasaje Garzón, la cuadra del costado de la Casa Radical, se convertirá en peatonal.
  • Nuevo atractivo: la circulación del tranvía histórico, que desde hace décadas es el interés de la Asociación Amigos del Tranvía de Córdoba. La idea es que sea un atractivo para el fin de semana.
    El Paseo de las Artes será también incluirá mejoras: se ampliarán las calles, que serán de adoquines, se renovarán las veredas y se impondrá la circulación selectiva.
  • Se adaptarán las calles y veredas con rampas y líneas guías para no videntes.
  • El alumbrado público del entorno y el mobiliario también se renovará.

guemes1_2

  • Inversión: las obras requieren de una inversión de 47 millones de pesos, que serán provistos por el Gobierno de Córdoba. Por su parte, la Municipalidad será la encargada de licitar y controlar la ejecución de la obra.
  • Plazos y fechas: el trabajo daría comienzo en abril y tomarán alrededor de un año.

Sin embargo, más allá de la feliz noticia que implica que Córdoba crece, hay algunas notas negativas. Muchos se preguntan qué pasará con los desbordes cloacales, típicos de la zona. El intendente Ramón Mestre anunció que el municipio invertirá 53 millones de pesos en aliviadores para evitar tales desbordes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *