, , , , , , , , Posted by on

¿Te gustan los kokedamas? ¡Hacé uno para tu departamento!

Seguramente los viste en algún lado. También es probable que te hayan encantado. Las kokedamas son plantas que, lejos de estar contenidas en una maceta, es la bola de musgo lo que queda en exposición. De hecho es una palabra japonesa que significa exacamente eso ¡bola de musgo! Si te gustan y querés tener una, adornando tu departamento en Córdoba, Grupo Nova te muestra cómo hacerlo.

¿Qué necesitás?
1- Una planta, mejor si es de interior, musgo, hilo de coser al tono y una aguja cuyo tamaño te resulte cómodo para manipular.

2- Para empezar, mojá el musgo y luego empezá a “limpiarlo”, sacándole los palitos. Una vezque hayas terminado, escurrilo bien y dale forma circular, cuidando de no dejar espacios ni huevos. Todo compacto, diríamos.

3- Ahora llegó el momento de trabajar con la planta elegida. Primero tenés que regarla moderadamente y luego retirarla de su maceta, con mucho cuidado para que no se rompa el pan de tierra.

4- Colocala en el centro del círculo que formaste con el musgo, y usando ambas manos, envolvé el pan de tierra con el musgo. Una vez envuelta, tenés que darle forma sobre la misma mesa de trabajo, sin levantarla.

5- Ahora viene la parte en que tenés que usar el hilo para fijar el musgo al pan de tierra, dándole vueltas a la bola. Tratá de no enganchar el follaje de la planta. Si esto te sucede, cortá el hilo, quitá lo eredado y volvé a empezar el proceso.

6- Repetí la operación con el hilo hasta que veas que el musgo quede fijo y firme. Luego cortá el hilo y, con una aguja, se cose a la kokedama para que no se desarme.

7- Al finalizar, sumergí la kokedama en agua. La bola de musgo debe quedar completamente hundida hasta que veas que empiezan a salir burbujas. Cuando estas dejan de emerger, retirá la planta del agua y colocála en un recipiente donde pueda escurrir toda el agua. Cuando termine, ponela en un platito.

Mantenimiento

  • Para regar, sumergí en agua la bola de musgo cuando esté seca.
  • La aplicación fertilizantes debe hacerse en el agua de riego.
  • Si la planta es cuidada correctamente, en general recién al año necesita un reacondicionamiento para aportarle nutrientes y renovar la capa de musgo. A su debido momento, tendrás que repetir el proceso, pero sobre el círculo de musgo viejo, se incorporará el sustrato.

#GrupoNovaTips: no elijas un cactus porque el musgo tiene mucha agua y se te va a pudrir rápido, así como tampoco plantas de pleno sol porque vas a tener que cuidarlas mucho porque el musgo se reseca.

– Para colgar la kokedama, tenés que colocar un gancho en la parte final del hilo.

– Cuando tomes una kokedama, la forma correcta de hacerlo es a través de la bola, no desde la planta.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *