, , , , , , , Posted by on

Tips para decorar el living de tu departamento

Cada cierto tiempo, se convierte en una necesidad el hecho de renovar algo en nuestro departamento ¿cierto? Aunque sea un cambio mínimo, como las cortinas o colgar un cuadro, nos hace bien y cambia el aire. Sin embargo, a veces hay cosas que nos detienen y no necesariamente tienen que ver con el dinero porque se puede hacer mucho, gastando muy poco. ¿Sos de esas personas que no sabe por donde empezar el cambio? ¿Te limitas porque crees que no sabés de decoración? No lo hagas más: Grupo Nova te deja algunos tips para decorar tu living de tu departamento en Córdoba.

Considerá las dimensiones. La regla que mejor funciona es que “menos es más” y especialmente si se trata de un espacio pequeño. Apelar a la simpleza siempre es atinado y así se logra un espacio armonioso, en donde se destacan sólo algunos objetos. Cuando se colocan muchas cosas, ninguna se luce y al contrario, todo termina por parecer fuera de lugar. Si el espacio es de dimensiones más grandes, entonces es bueno “dividirlo” en zonas: por ejemplo, en un sitio, la mesa con las sillas, en el otro un área de descanso para leer y en el otro, la mesa ratona y los sillones para tomar café con los amigos o ver tele.

living romantico

– Los colores: un living ya no necesita ser de color pastel, en la gama de los cremitas y marrones. Hoy en día, la audacia está muy bien valorada. Así, se puede innovar con algún color llamativo, furioso y vibrante. Al elegirlo, muchos expertos recomiendan tener en cuenta la propia personalidad. Si no vamos a pintar las paredes, entonces podemos aplicar estos colores en las cortinas.

– El sillón, esa debilidad. Es una pieza protagonista en el living, por lo que si vamos a comprar uno, hay que elegir aquel que sea cómodo, que invite al descanso.

– También es importante romper con ese mito del living perfecto, ese que siempre está tan perfecto que parece que nadie lo disfruta. La palabra misma “living” debería funcionar como un señuelo para que allí se puedan compartir momentos gratos con nuestros invitados. Para eso, hay que perder el miedo a que se rompa, se ensucie, se arruine. Por ejemplo, si no querés que se rompa la vajilla francesa del siglo pasado que te regaló tu abuela pero tampoco querés tenerla guardada, podés tenerla “en exhibición” pero en una vitrina o un mueble, al estilo vintage. Ahora se usa mucho y queda muy bien.

– Calidez: el living debe permitir sentir el corazón de una casa, por lo que para aportar calidez al espacio existen varias formas. Una de ellas es teniendo en cuenta el material de los objetos y mobiliario, y en este sentido, la madera es precursora. Pero también, se puede elegir algún objeto que a nosotros mismos nos resulte grato y de importancia y entonces darle la importancia que se merece. ¿Un ejemplo? Un rompecabezas que nos costó armar y lo hicimos cuadro, un cuadro o portarretratos de unas vacaciones soñadas.

– Y por último, el aroma del lugar. Un sitio que “huele” bien es un lugar que invita a quedarse. Por eso, no sólo se puede jugar con un popurrí de flores en algún recipiente interesante, sino también con velas y sahumerios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *