, , , , , , Posted by on

¿Vivir en una casa o en un departamento?

¿Te estás por mudar y todavía no sabés si buscar una casa o un departamento? No te preocupés. Grupo Nova te deja algunas de las ventajas y desventajas de ambas opciones así, al final de la vida, ya tenés un panorama más claro.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en un departamento?

Uno de los grandes beneficios es que podrás disfrutar de varios espacios sin tener que preocuparte de su cuidado y mantenimiento. Por ejemplo, si el edificio cuenta con espacios verdes, vas a poder bajar a tomar mates, sin tener que ocuparte de cortar el pasto. En cambio si vivís en una casa, vas a poder disfrutar de dicho espacio, pero a cambio de algo: atención, al menos una vez por semana.

Si decidís delegar esta tarea en manos de otra persona, por cada visita que haga a tu casa para cortar el césped o limpiar la piscina, tendrás que pagarle por su servicio. En cambio, las expensas del departamento incluyen estos trabajos, que además son gastos que se reparten entre todos los inquilinos.

Por otro lado, el tema de la seguridad es una ventaja de alquilar en un departamento, ya que en general los edificios cuentan con sistemas que sirven para proteger a los inquilinos, además del hecho de que ante cualquier inconveniente, tenemos un vecino al lado de nuestra puerta, que siempre puede darnos una mano.

¿Las desventajas de alquilar un departamento?

Un departamento no tiene los mismos espacios amplios que una casa, por lo que esto limita no sólo en cuanto a la decoración y elección de muebles, sino también en cuanto al movimiento, la organización de rueniones sociales, entre otras cosas.

Las paredes de un departamento suelen coincidir con la de los vecinos, por lo que muchas veces los ruidos molestos que sentimos, vienen de al lado y los sentimos casi como si estuvieran en nuestra misma habitación.

¿Y las ventajas de vivir en una casa? 

Tomando en consideración el ejemplo anterior, la gran ventaja de una casa radica en la privacidad. Si querés invitar a tus amigas a tomar sol y charlar, no vas a tener que compartir la piscina o el jardín con tus vecinos, sino que van a poder contar con privacidad e intimidad para hacerlo. Algo que no sucede en un edificio, ya que todos tienen igual derecho a disfrutar cuando lo deseen de los espacios. Además, en algunos edificios, hay un número máximo de invitados permitidos. Algo que en tu casa, no pasará jamás.

Las reglas en una casa, las definís vos mismo. En un departamento, tenés que seguir un acuerdo de convivencia.

¿Las desventajas de alquilar una casa? El aspecto referido al mantenimiento que ya mencionamos, lo cual se traduce también en un incremento en los gastos, no sólo esfuerzo.

En síntesis: ambos lugares tienen sus pros y sus contras. Lo importante antes de elegir es pensar en el estilo d vida que buscamos y en su vivimos solos o acompañados, ya que eso ayudará a tomar la decisión final. Por ejemplo, quienes viven con niños pequeños, que ya caminan, prefieren una casa, ya que de este modo, les facilitan a los chicos un lugar en donde jugar y correr. En cambio, si se trata de jóvenes que empiezan su vida laboral, ellos prefieren un departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *